Club Beta Motos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Beta Test Drive Beta Test Driuve Test Drive Beta RR 450

Test Drive Beta RR 450

E-mail Imprimir PDF

Test Drive Beta RR 450


 Enduro de competición construida con componentes de última
tecnología ensamblada totalmente en Argentina
Motor KTM 448 cc. de carrera larga, árbol de levas a la cabeza, arranque eléctrico.
Embrague con comando hidráulico.
Horquilla Marzocchi Ø 45, Amortiguador Sachs con sistema progresivo de levas.
Frenos a disco con sistema hidráulico Nisin.
Manubrio Mogura, instrumental digital.
Llantas Excel, robustas masas, niples y rayos ultra livianos.

MOTOR
Tipo 4 tiempos árbol de levas a la cabeza
Cilindrada 448 cc
Diámetro x carrera 89 mm x 72 mm
Arranque eléctrico / patada
Carburador Keihin FCR-MX Ø 39
Cambio 6 velocidades
Potencia 45 Hp a 8000 R.P.M.

CICLISTICA
Distancia entre ejes 1500 mm
Largo total 2270 mm
Ancho total 813 mm
Altura total 1255 mm
Altura asiento 940 mm
Peso 117,5 Kg
Capacidad combustible 8,5 litros
Suspensión delantera horquilla hidráulica invertida Ø45
Suspensión trasera mono amortiguador progresivo
Freno Delantero disco Ø255 cáliper flotante doble pistón
Freno Trasero disco Ø240 cáliper flotante mono pistón
Neumático delantero 90 / 90 - 21"
Neumático trasero 140 / 80 - 18"

En esta versión de la Beta RR 450 de enduro, el fabricante italiano ha ido incorporando pequeñas modificaciones año tras año que han servido para situar a sus motos de enduro en el top de la especialidad. Motor KTM con fiabilidad más que contrastada, suspensiones Marzocchi/Sachs y frenos Nissin son algunos de los valores que hacen de Beta una apuesta segura.
Está claro que la mayor parte de los aficionados al off road gustan de las motos equipadas con componentes de calidad. Sabedores de ello, en Beta apuestan por ofrecer una versión de sus productos con una preparación similar a la de sus motos oficiales. Así nacen las RR 450 y 525 Racing, que son evolucionadas desde la base de las RR de serie.
Las Beta de enduro han sido desarrolladas sobre la base del conocido motor KTM que equipaban las motos austriacas, cuya calidad, pero sobre todo su fiabilidad está más que contrastada. Se trata de un monocilíndrico 4T refrigerado por líquido con unas cotas internas de 89x72 mm. Equipa una culata con un sólo árbol de levas y cuatro válvulas, y se alimenta por medio de un carburador Keihin MX FCR de 39 mm de diámetro de difusor. El bastidor en un simple cuna en acero Cr-Mo, con el sub-chasis y el basculante de aluminio. En el equipo de frenado encontramos componentes Nissin en ambos trenes.

Las RR450 enduro tiene cambios de color y en la decoración con respecto a la edición a

nterior, tambien en los reglajes de las suspensiones, pero en cambio la lista de componentes adicionales de la versión Racing es muy extensa. Las más destacables las encontramos en las suspensiones. En el tren delantero se sustituye la horquilla Marzocchi con barras de 45 mm de diámetro por otra de la misma marca con barras de 50 mm de cromo negro. El amortiguador trasero sigue siendo un Sachs, pero su con su longitud aumentada en 5 mm, el aumento sirve para que la distancia libre al suelo sea mayor, y también para adaptar la geometría de la moto a un uso más deportivo mas exigente. Los soportes de la horquilla son mecanizadas en aluminio anodizado en color rojo, y permiten variar el offsett adelantando o retrasando la posición de la horquilla.

En las ruedas también encontramos componentes especiales. Las llantas Excel, los bujes, los radios y las tuercas de éstos son más ligeros, consiguiendo una reducción de peso de casi 1 Kg, justo en la parte de la moto donde más se nota. En la rueda trasera la corona se ha sustituido por una que se compone de dos piezas, la parte que se sujeta al buje de aluminio anodizado en color rojo, pero con los dientes de acero, lo que garantiza una mayor durabilidad. Los estribos son más anchos y ligeros que los originales, y con unos puntos de apoyo más afilados, en busca de un mayor grip en la suela de la bota.

La parte ciclo se beneficia de una notable reducción de peso en la línea del escape

, es un Leo Vince con colector y silenciador de titanio, que lógicamente también contribuye en la mejora del rendimiento del propulsor. Los protectores de los tubos laterales del chasis son de fibra de carbono, mientras que el cubre cárter está fabricado en kevlar. Completan la lista de mejoras la instalación eléctrica más ligera, y la decoración Racing que hace que la estética sea mucho más agresiva, pero también atractiva.

Basta con arrancar el motor para sentir las diferencias, ya que el escape Leo Vince hace que el motor respire mejor, y su sonido nos hace tener la sensación de disponer de más potencia desde el primer momento. De hecho ha sido así, y es que el 450 ha superado los 49,5 CV de potencia máxima a la rueda, cifra que nos parece excelente para una 450 de enduro. La potencia en si nos parece importante, pero aun más la manera en que esta se entrega, que es totalmente progresiva y lineal, gozando también de una buena capacidad de estirada. Por si esto fuera poco, el par máximo es de 4,97 Kgm, cifra que solo está al alcance de las mejores 450, y que nos da una idea del excelente comportamiento del motor, cuyo diseño hace que se mantenga al día

Todos estos datos se ponen de manifiesto al manejar la RR. Contrariamente a lo que pueda parecer, el escape Leo Vince nos facilita enormemente el pilotaje, y es que la respuesta desde bajo régimen es más suave y progresiva. El motor, de carrera larga, nos es que sea más rápida de respuesta, pero sí que lo es más que en las RR de serie, sin duda también gracias al escape. El par motor nos permite girar en marchas largas, consiguiendo mejorar aun más la capacidad de tracción.

Es en medios y en altos donde la RR Racing saca a relucir su carácter competitivo. Cuando alcanzamos estos regímenes el 450 se comporta a nivel de los mejores, con un buen empuje a medio régimen, y con una potencia y una capacidad elástica enorme.
Por pistas y caminos resulta igualmente fácil su pilotaje, beneficiado por la progresiva respuesta desde bajo régimen. Es un auténtico motor de enduro con buenos bajos, y también con unas relaciones de cambio muy acertadas, la sexta permite

un ritmo muy alto en las pistas más largas, con una primera y segunda cortas, que sirven de mucha ayuda en las partes trialeras.
El nivel de los frenos se sitúa a la altura del resto de componentes de la parte ciclo. El tacto y la potencia de estos Nissin nos parece el ideal en una enduro. El freno delantero permite dosificar la frenada, pues a medida que vamos pulsando la leva, la potencia aumenta de un modo progresivo.

Esto hace que en la mayoría de los casos podamos frenar con una mínima presión sobre la leva, pero también que en caso de necesidad, en una fuerte apurada de frenada, podamos presionar al máximo la leva para conseguir parar la moto y, por tanto, evitar salirnos de la trazada en la mayoría de ocasiones.En el caso del freno trasero, el comportamiento es igual de bueno que en el delantero, sin que en ningún momento hayamos apreciado bloqueos desagradables en la rueda.
Las motos que cuentan con el sello de Beta siempre se han caracterizado por su excelente calidad de fabricación. Ello se pone de nuevo de manifiesto en la RR450 enduro.

Última actualización el Domingo, 01 de Agosto de 2010 18:25  
Banner

Foro ClubBetaMotos

Foro Oficial ClubBetaMotos
Banner